- El primer paso es cambiar el pensamiento y tomar la decisión de adquirir hábitos saludables, lo ideal es fijar una fecha para empezar el cambio.
- Toma nota acerca de por qué quieres iniciar un estilo de vida saludable y léelo continuamente para mantenerte motivado. También es importante escribir los cambios positivos que empiezas a sentir con este nuevo estilo de vida.
- Es importante fijar metas e ir realizando el cambio de manera gradual. Ejemplo: la primera semana no consumir azúcares, la segunda semana cambiar las harinas refinadas por integrales, y así sucesivamente.
- Asegurate de consumir las cantidades adecuadas de proteinas, carbohidratos, grasas saludables, y vegetales y que estos sean en las porciones adecuadas para ti.
- Una buena alimentación debe ir acompañada de ejercicio, puedes comenzar con 30 minutos de caminata al día, mínimo 5 veces a la semana. De esta manera no será tan difícil y podrás ir aumentando gradualmente la intensidad e iniciar otro tipo de ejercicios para que sea más fácil adaptarte.
- El ejercicio regular tiene muchos beneficios a nivel cardiovascular, disminuye además el riesgo de diabetes, ictus, hipertensión y osteoporosis, entre otros. Además estimula el aumento de masa muscular y la perdida de grasa. Ayuda a controlar el estrés, a dormir mejor y mejora el estado de animo.
- Lo más importante para visualizar los cambios es mantener la constancia.
- Mantente hidratado. Toma minimo 8 vasos de agua al dia.
- Duerme al menos 8 horas diarias. El descanso es fundamental para una vida saludable.
Estos tips pueden ayudarte a iniciar un estilo de vida saludable, con el tiempo y disciplina los resultados lograran enamorarte. En Corpolaser podemos orientarte, y además podras complementar estos habitos para obtener los resultados que siempre has querido.