Tratamiento de várices

 

¿Que son las VÁRICES?

En las personas sanas las venas ayudan a que la sangre circule de manera normal y fluya desde las piernas hacia el corazón, (esto se llama retorno venoso). Para esto, tienen válvulas que evitan la regurgitación o regreso de la sangre hacia las piernas.

En las personas con várices lo que ocurre es que estas válvulas se dañan y por ende la sangre no llega de manera adecuada al corazón.

Es importante tratarlas a tiempo, para evitar llegar a estadios avanzados de la enfermedad como: insuficiencia circulatoria, estasis venoso, tromboflebitis, úlcera varicosa, entre otras.

¿Cuáles son los tratamientos?

El objetivo de todos los tratamientos es mejorar el retorno venoso, eliminando los circuitos de reflujo o recirculación, es decir, las venas que se han dañado y ya que estas no se pueden reparar, y obtener al mismo tiempo los máximos beneficios estéticos.

Para lograr los mejores resultados se usan dos tipos de láser, los transdérmicos y los endoluminales. En Corpoláser contamos con los equipos Galaxy, Synus y Lumiia (tecnología láser diodo 980), los cuales nos permiten realizar estos tratamientos ecoguiados.