LIPÓLISIS LÁSER

 LIPÓLISIS LÁSER

 

¿Qué es la lipólisis láser?

La lipólisis láser, láser lipólisis y lipoláser, es la forma más avanzada para eliminar la grasa.

El láser frío que se usa hace que la energía de la luz sea absorbida por los adipocitos (células encargadas de almacenar la grasa), hasta causar su ruptura, permitiendo así que la grasa quede diluida facilitando la extracción. Además, este láser frío estimula la producción del colágeno y elastina (encargados de formar fibras para sostener y tensar la piel), logrando así la retracción de la piel luego de la extracción de la grasa. 

Los cambios con este procedimiento son inmediatos, ya que la mayor parte de la grasa se extrae durante el procedimiento. La eliminación  continúa aumentando con el paso de los días, debido a que la grasa diluida sigue drenándose a través de la orina y las heces. Además, la tensión de la piel va mejorando progresivamente.

Este procedimiento se utiliza también para marcación en abdomen, brazos, espalda y piernas, debido a que la fibra óptica del láser al ser flexible permite llegar a lugares del cuerpo que antes no eran posibles tratar.

El procedimiento de lipólisis láser es un procedimiento ideal para personas con grasa localizada y personas con sobrepeso, pero también puede realizarse en personas obesas como un tratamiento integral.

Es ideal para las mujeres en el periodo posparto para mejorar la retracción de la piel (2 meses después del parto).

El procedimiento se realiza combinando anestesia general a menor dósis con anestesia local y debe ser realizado en un quirófano como lo exige la norma. Con un grupo conformado por cirujano plástico, cirujano cosmético, anestesiólogo, instrumentadora y el equipo asistente. 

¿Qué ventajas tiene la lipólisis láser?

  • Las ventajas de la LIPÓLISIS LÁSER son:
  • Menor edema, dolor e infamación debido a que el láser produce vasocontricción disminuyendo el sangrado. 
  • Mayor retracción de la piel.
  • Menor riesgo de fibrosis.
  • Poca incapacidad.
  • Resultados inmediatos y duraderos.