ACNÉ

 

 ¿Qué es el ACNÉ?

El ACNÉ es una reacción inflamatoria de las unidades pilo-sebáceas, que se caracteriza por la formación de comedones abiertos y cerrados, pápulas, pústulas, y nódulos. Algunos pueden dejar cicatrices e hiperpigmentar la piel.

Es causado por múltiples factores como: producción aumentada de sebo, alteración en el conducto pilo-sebáceo, proliferación de bacterias, inflamación y respuesta inmune.

Hay diferentes tipos de ACNÉ. El endógeno (en este subgrupo es importante el ACNÉ vulgar, ACNÉ quístico, ACNÉ conglobata,y ACNÉ con compromiso hormonal evidente), y el ACNÉ exógeno (en este es importante destacar el ACNÉ venenata, ACNÉ por halógenos, ACNÉ por medicamentos, y ACNÉ actínico).

Debido a que hay tantos tipos de ACNÉ, se debe identificar cual es la causa del ACNÉ en cada paciente, para darle un adecuado tratamiento.

 

¿Qué tratamiento usar?

En CORPOLÁSER contamos con aparatología de la más avanzada tecnología. Se utiliza láser diodo puntual, que permite la destrucción de los quistes sebáceos, la luz pulsada es usada para tratar los procesos infecciosos, el skinlight y la radiofrecuencia se usan para hidratar, nutrir, y estimular el colágeno y la elastina. También se usa la dermoabrasión para limpiar la piel, y combinada con la radiofrecuencia mejora notablemente la apariencia de las cicatrices, y cierran los poros. Otra técnica que usamos es la sueroterapia para detoxificar el cuerpo y así restablecer la fisiología de la piel.

En casos severos se complementa con ozonoterapia o medicamentos.

La mejoría del ACNÉ puede ser del 80% al 100% y los resultados tienden a permanecer en el tiempo.